Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Copa Libertadores

Elijo Creer: el dato que ilusiona a River de cara a la Libertadores 2024

El Millonario quiere ir por la quinta el próximo año.

River
Fuente: Conmebol

En la tarde de ayer se llevó a cabo la final de la Copa Libertadores entre Boca y Fluminense, la cual quedó en manos del equipo brasileño luego de 120 minutos más que apasionantes. Ahora River se pone como objetivo pelear hasta el final la siguiente edición y hay un dato que comienza a ilusionarlo y que tiene que ver justamente con este encuentro.

Fluminense fue el mejor equipo de esta edición de la Copa Libertadores a base de su fútbol por momentos arriesgado, pero vistoso y efectivo. Fernando Diniz pudo levantar por primera vez el máximo torneo continental como entrenador, una cuestión que otra vez se le volvió a negar a Jorge Almirón, y es acá donde nace la coincidencia que empieza a gestar la ilusión Millonaria.

En el año 2017 Jorge Almirón perdió la final de la Copa Libertadores comandando a Lanús y fue frente a Gremio, un equipo brasileño. Al año siguiente River logró la que tal vez sea la gesta más importante de su historia venciendo a Boca en la final de la Copa Libertadores en Madrid con los goles de Lucas Pratto, Juanfer Quintero y Pity Martínez.

En este 2023 Jorge Almirón volvió a disputar una final de Copa Libertadores, esta vez comandando a Boca, y nuevamente volvió a perder contra un equipo brasileño, en esta oportunidad Fluminense. Otra similitud es que tanto al Flu como a Gremio los apodan “Tricolor”. Con estos pequeños datos los hinchas de River sienten que los planetas pueden alinearse de cara al 2024.

Claro está que estas cuestiones no significan nada si no hay un equipo que lo respalde. River, con Martín Demichelis a la cabeza, tuvo un primer semestre de 2023 muy bueno, pero a partir de la eliminación con Inter de Porto Alegre todo empezó a tambalear. Ahora llegará un nuevo mercado de pases donde se verá quiénes se marchan y quiénes llegan para poder dar un salto de calidad.