La Copa Libertadores 2023 acaba de finalizar, aunque la próxima edición ya se está llevando muchas miradas. Resulta que todos los equipos sudamericanos renovaron su ilusión de cara al 2024. Pero claro está que River tiene una motivación extra, ya que el Monumental es el gran candidato para alojar la final. Sin embargo, no es la única posibilidad que baraja la Conmebol.
Durante los últimos meses, el Millonario ha hecho grandes reformas en su casa. Desde 2020 en adelante, el recinto estuvo inmerso en un proceso de constantes modificaciones, las cuales se esperan que tengan su fin en 2024. Pero a pesar de que aún quede trabajo por hacer, la realidad es que el estadio de Núñez ya está en una etapa avanzada.
Resulta que la apertura de las cuatro nuevas tribunas hizo que el Monumental se convirtiera en el más grande de Sudamérica. Y esa magnitud ha levantado las miradas de todo el mundo del fútbol y, sobre todo, de la Conmebol. Tal es así que, según se conoció este domingo, el hogar de River es el favorito para alojar la final de la Copa Libertadores 2024.
No obstante, lo cierto es que no es la única alternativa que hay sobre la mesa. Caso contrario, hay otros dos estadios argentinos que también aparecen como una posibilidad: La Bombonera y el Mario Alberto Kempes de Córdoba. Pero a pesar de ello, todo parece indicar que ni uno ni el otro tienen cómo competirle al Monumental.
Por tal motivo, se espera que la Copa Libertadores de 2024 tenga su cierre en la casa de River. Claro está que aún falta bastante tiempo para ello, aunque se trata de una posibilidad totalmente latente. Mientras tanto, esta información genera gran ilusión entre los riverplatenses, quienes ya están soñando con ver a su equipo levantando la quinta.