Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Copa Libertadores

El increíble récord histórico que alcanzó Rodrigo Aliendro en River

En el triunfo ante Inter de Porto Alegre, el volante logró una llamativa estadística.

Rodrigo Aliendro
FUENTE: River Plate Twitter

Aunque todavía queden casi cinco meses por delante, este 2023 ya se convirtió en un año inolvidable para Rodrigo Aliendro. No sólo se convirtió en una pieza indispensable para Martín Demichelis: gritó campeón de la Liga Profesional, recibió una tempranera ovación por parte del Monumental y encima consiguió un increíble récord en River.

Con el 2-1 ante Inter de Porto Alegre, según informó la cuenta especialista en estadísticas de River @AldayPascuttini, Rodrigo Aliendro es histórico. Dado que se convirtió en el futbolista que sumó más triunfos al hilo en el Monumental en toda la historia del club: en total, acumula 19 éxitos consecutivos en Núñez y superó a una leyenda como Adolfo Pedernera, que cosechó 18 entre los años 1943 y 1944.

Si bien River en la actualidad lleva 15 victorias al hilo en casa, Aliendro no sumó minutos en la única derrota de este año frente a Arsenal. De esta manera, para encontrar su última derrota como local hay que retroceder más de un año. Sí, exactamente hasta el 31 de julio del año pasado, en el 1-2 ante Sarmiento de Junín. Sorpresivo.

La dura lesión que atravesó Rodrigo Aliendro

Hay que recordar que Rodrigo estuvo más de tres meses parado (102 días) por la grave lesión que sufrió en el superclásico de septiembre de 2022. Esto, tras ese rodillazo en la cara al pelear la posición con Alan Varela debieron reemplazarle el piso de la órbita -es decir, donde apoya el ojo- con una malla de titanio. Y también le colocaron otras dos placas en el seno maxilar.

Tras reaparecer en diciembre en el amistoso ante Unión La Calera que marcó el arranque de la era Demichelis, Aliendro arrancó el 2023 con las energías renovadas. Y, obviamente, la transformación fue total. Pasó de ser aquel joven que hacía delivery para llegar a fin de mes a meterse en la historia grande de River. ¡Enorme, Rodri!