Fue una de esas noches famosas de Copa Libertadores en el Monumental y River ganó por 2-1 la ida de octavos de final ante Inter. Aunque ahora deberá defender la ventaja en Brasil para pasar de ronda. No obstante, algunos hinchas ya miran de reojo a los posibles rivales en cuartos, y la serie de Bolívar-Paranaense se abrió con un sorpresivo resultado.
Después de salir campeón de la Liga Profesional, River puso sus focos en el gran objetivo del año: ganar la Copa Libertadores. Y así fue como el equipo salió con todo para obtener una victoria anoche ante Inter. Es que si bien es una llave de 180 minutos, para el Millonario era crucial vencer como local para ir con mayor tranquilidad a Porto Alegre. Algo que consiguió gracias a un gran segundo tiempo.
Con la particpación clave de Pablo Solari, el equipo metió contra un arco a su rival y se llevó la victoria por 2-1, la cual tendrá que cuidar el martes próximo para meterse entre los ocho mejores de la copa. A su vez, esto mismo empezaron a buscar ayer Bolívar y Athletico Paranaense, quienes forman parte del cuadro de River y son potenciales rivales en cuartos.
Pese a que River aún no está clasificado ni mucho menos, es inevitable que los fanáticos miren de reojo esa serie, que inició con todo en la altura de La Paz. Justamente, fue el conjunto local quien hizo pesar la localía y venció por 3-1, sacando una muy buena ventaja para definir todo la semana próxima en el Arena Da Baixada.
River mira de reojo: Bolívar va con ventaja a Brasil
Con un doblete de Fernández y un gol de Bejarano, Bolívar dio el golpe en esta primera semana de octavos frente a Paranaense. Pero ahora se encuentra en una situación similar a la de River. Teniendo que cuidar el cero y sostener la distancia conseguida en La Paz, el conjunto celeste quiere hacer historia en Brasil. Mientras que ya se alista para jugar contra el Millonario si finalmente clasifica.