Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Copa Libertadores

La advertencia de Conmebol para River antes del cruce contra Inter: “Evalúa la clausura total”

En la previa del compromiso ante el conjunto de Porto Alegre, los fanáticos millonarios se hicieron eco de la noticia.

River
Fuente: Twitter Jorge Brito

Luego de la consagración en la Liga Profesional, todos los focos vuelven a centrarse en la Copa Libertadores. Resulta que este martes, River intentará dar un nuevo paso en su camino por el sueño continental, cuando mida fuerzas con Inter de Porto Alegre. En la previa de este cruce, desde Conmebol se pusieron firmes y le hicieron una advertencia al cuadro de Núñez: “Evalúa la clausura total”.

Aunque River se impuso con determinación a lo largo de la Liga Profesional, en la Copa Libertadores debió remar a contracorriente. Y uno de los partidos bisagra para el equipo de Martín Demichelis llegó hace un par de meses, cuando el Millo recibió a Fluminense. Allí quedó a la vista una gran actuación de la Banda, pero también pudieron observarse algunos gestos fuera de lugar.

Resulta que se dieron gestos racistas de parte de la parcialidad riverplatense para la gente de Fluminense, lo que desencadenó en una firme sanción de parte de Conmebol. Es por eso que River jugará la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores con la mitad de la Tribuna Centenario Alta clausurada. Pero en caso de que estos gestos vuelvan a tener lugar en el Monumental, el castigo sería mayor.

“Desde CONMEBOL notificaron que en caso de que se repitan los gestos de racismo, se evalúa la clausura total del Estadio Monumental para el próximo partido”, informaron desde @RiverSocios en la mañana del lunes. De esta manera, desde el ente regulador del fútbol sudamericano se pusieron firmes y buscan erradicar de una vez por todas este tipo de actos.

Las medidas que tomó River

River Plate comunica que, a través de las cámaras de seguridad instaladas en el Estadio Más Monumental, logró identificar a los dos hinchas responsables de gestos xenófobos en el partido frente a Fluminense y que ambos serán sancionados con la máxima severidad“, informaron las cuentas oficiales del Millonario hace algunos días.