Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Copa Libertadores

La gran noticia que Conmebol le dio a River antes de los octavos de Copa Libertadores

Por intermedio de Chiqui Tapia, el máximo ente sudamericano tuvo un importante gesto con la dirigencia Millonaria.

Monumental River
Fuente: Conmebol

Con la alegría intacta por haberse consagrado campeón muy comodamente, River cerró la Liga Profesional el pasado viernes ante Racing. Pero ahora ya debe dar vuela la página y ponerse a pensar en los octavos de final de Copa Libertadores. Será el próximo martes que el Millonario recibirá a Inter de Porto Alegre en la ida, y antes del partido Conmebol le dio una gran noticia.

Lejos de lo que muchos creían, el arranque del ciclo de Martín Demichelis fue sensacional y River cumplió el primer gran objetivo del año: ganar la Liga Profesional. Encima, lo hizo jugando un muy buen fútbol y sacándole 11 puntos de distancia a su inmediato perseguidor. Algo que lo convierte obviamente en el mejor equipo del fútbol argentino.

A su vez, este panorama también hace que se ponga la ropa de candidato en la Copa Libertadores, y pese a las complicaciones que tuvo para pasar la fase de grupos esta semana arranca el sueño. Inter de Porto Alegre aparece en el horizonte y la llave de octavos se abrirá el martes a las 21 en el Monumental. Motivo por el cual el plantel tuvo que dejar atrás los festejos tras haber recibido la premiación.

No obstante, desde Conmebol se siguen haciendo eco del éxito del conjunto de Demichelis, y le entregaron un importante premio económico a la dirigencia. Se trata de 500 mil dólares correspondientes a los campeones de todas las ligas de Sudamérica, y fue Chiqui Tapia el encargado de llevar el cheque este viernes al Monumental.

Conmebol premió a River

Más allá de la reprobación y los insultos que recibió por parte de los hinchas, el presidente de AFA posó junto a Enzo Pérez y Jorge Brito, en representación del máximo ente del continente. Así, las arcas del club siguen sonríendo por la obtención del título, aunque hora llegará la hora de la verdad en el duelo ante el elenco brasilero.