Fue una semana muy positiva para River con el boleto a octavos de final de la Copa Libertadores ya en el bolsillo. Y ahora los focos deben centrarse en la Liga Profesional en medio de la alegría. Así lo entienden dentro del plantel y las declaraciones de Paulo Díaz lo reflejan. Aunque al mismo tiempo también le dejó un sorpresivo mensaje a Martín Demichelis. “No debería hacerlo“.
Más allá del espectacular semestre que está teniendo River y el muy buen funcionamiento del equipo, es cierto que hay algunas falencias que ya notó Martín Demichelis. Especialmente en el sector defensivo. Tanto los bajos niveles individuales como las lesiones complicaron el panorama en ese sector, si bien en los últimos partidos hubo cierta mejoría.
Ese es el análisis que realizó Paulo Díaz una vez consumada la clasificación en la Copa Libertadores, y mientras River busca centrales en el mercado de pases se refirió a su presente. A su vez, ante la consulta en conferencia de prensa dio detalles sobre su relación con Demichelis, y su respuesta generó algo de ruido entre los hinchas.
“Consejos no debería darme, él es el técnico y yo el jugador“, dijo en primer lugar en relación a la experiencia de Micho como Defensor. Y luego ahondó en su postura. “Antes de los partidos me pide solidez, concentración y seguridad. Es lo que nos pide siempre a todos“, sostuvo el chileno, quien destacó al DT aunque le restó cierta importancia a la pregunta.
El futuro de Paulo Díaz
Lo cierto es que Paulo es uno de los futbolistas que más discusiones provoca entre los fanáticos, y cuando muchos lo cuestionan hay otros que lo consideran un jugador importante del equipo. Ahora bien, la última palabra sobre su futuro la tendrá Demichelis y la chance de que se vaya está latente. Pero para eso deberá llegar una oferta que contente tanto a él como a River.