Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Copa Libertadores

¡Pura categoría! Rodrigo Aliendro festejó en el Monumental y River le gana a The Strongest por 1 a 0

Con la intención de conseguir su boleto a los octavos de final de la Copa Libertadores, el Millonario recibe al Aurinegro en el Estadio Monumental.

Rodrigo Aliendro
FUENTE: River Plate Twitter

Mientras que Fluminense enfrenta a Sporting Cristal en Brasil, River salió a buscar su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores. Para ello, los dirigidos por Martín Demichelis deben superar a The Strongest en el Monumental por la última fecha de la fase de grupos. Por el momento están cumpliendo el objetivo, ya que con un golazo de Rodrigo Aliendro, el Millo se impone por 1 a 0.

Aunque River salió a buscar el resultado, le costó encontrar espacios en la defensa rival en los primeros minutos. Es que The Strongest consiguió alejar a Lucas Beltrán de su área y no sufrió grandes sobresaltos. Por lo menos hasta el minuto 11, cuando el Millo agarró mal parado al Aurinegro y Nicolás De La Cruz sacó un potente derechazo, que el arquero despejó con ciertas dudas.

De igual manera, la primera emoción de la noche no tardó en llegar para el pueblo millonario. Fue después de una buena gambeta de Esequiel Barco, que terminó con un pase a la puerta del área de Nicolás De La Cruz. Quien apareció para abrir el pie fue Rodrigo Aliendro: con mucha categoría, puso la pelota contra un palo y despertó la locura de todo Núñez.

A partir de la conquista River tomó más confianza, y tuvo varias oportunidades para estirar su ventaja. La más clara llegó después de un tremendo pase filtrado de Nicolás De La Cruz, que encontró en soledad a Lucas Beltrán. Pero de manera inexplicable, el Vikingo no pudo conectar con Nacho Fernández y la chance se terminó diluyendo.

Pese al claro dominio de River, The Strongest tuvo las suyas. No obstante, y como suele ser costumbre cuando se lo necesita, apareció Franco Armani. El Pulpo se hizo gigante en dos oportunidades y evitó el empate del visitante. Más allá de estas ocasiones, y de un nuevo aviso de Aliendro, el resultado no volvió a moverse durante el primer tiempo. Aunque River no puede confiarse, y deberá salir al complemento con la misma actitud.