Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Copa Libertadores

Triunfazo ante Fluminense y sorpresa en Bolivia: qué necesita River para clasificar en la Copa Libertadores

En un gran partido, el Millonario sumó tres puntos de oro y ahora quedó muy bien encaminado para pasar a octavos de final.

River
Fuente: River Plate

En el primer gran partido decisivo de Martín Demichelis como DT, River tuvo su mejor actuación del ciclo y venció por 2-0 a Fluminense en el Monumental, acomodándose en la Copa Libertadores. Es que ahora quedó segundo y está a un paso de clasificarse a octavos de final, sobre todo por el sorpresivo resultado que se dio en Bolivia. Mirá qué necesita el Millonario en la última fecha.

Por contexto y rival, River afrontaba su primera final anticipada del año, y debía dar la cara tal como lo esperaban los hinchas. Así fue en un Monumental a reventar y el equipo ganó por 2-0, para así poder respirar en el grupo D de la Copa Libertadores. Con juego y actitud, el Millonario borró de la cancha nada menos que a Fluminense, y ahora la tabla está al rojo vivo con chances para todos.

Más allá de la victoria de River, Sporting Cristal dio la gran sorpresa de la jornada al vencer a The Strongest en la altura, y obviamente es una gran noticia para el Millonario. A pesar de jugar gran parte del partido con uno menos, el elenco peruano ganó 2-1 y dejó último a su par boliviano. Algo que cambia todo el panorama de cara a la definición del grupo.

Qué necesita River para clasificar

Con seis unidades, es ahora The Strongest el que está quedando afuera de todo, mientras que River y Cristal tienen siete puntos con mayor cantidad de goles a favor para los de Demichelis. Algo que lo pone segundo y lo deja muy bien parado para avanzar a octavos de final. Será el próximo 27 de junio que el Millonario recibirá al equipo boliviano en el Monumental, y hasta con un empate podría clasificar.

Si bien depende de sí mismo y el objetivo es ganar, River pasará si obtiene un punto y Cristal no derrota a Fluminense en el Maracaná, con el agregado de que los brasileros deben sumar para asegurarse el primer lugar. Al respecto, la banda hasta tiene chances de quedar primero en la zona, pero para eso tendrá que vencer y esperar que Sporting triunfe en Brasil. En definitiva, todo se acomodó tras la enorme victoria de anoche, y los hinchas respiran con vistas a la última jornada.