Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Copa Libertadores

River le ganó a Fluminense y está a un paso del objetivo: qué necesita para clasificar a octavos de la Libertadores

Al Millonario se le dio la mejor combinación de resultados. A continuación, lo que precisa en la última fecha.

River
Fuente: River Plate

River le ganó 2-0 a Fluminense en el estadio Monumental. De esta manera, llegó a los siete puntos en el grupo D. Hizo lo que tenía que hacer y sigue dependiendo de sí mismo. Y lo mejor también es que pasada la medianoche, Sporting Cristal dio la sorpresa en La Paz y ganó con uno menos por 2-1. Ahora, pensando en el gran objetivo, ¿qué necesita para clasificar a octavos de la Copa Libertadores?

Esto le da más oxígeno a River, que en la última fecha le deberá ganar a The Strongest para pasar a octavos de final sin mirar lo que suceda en otra cancha. Aunque tiene altas chances incluso con un empate contra los bolivianos dirigidos por Claudio Biaggio. Salvo que Sporting Cristal meta tres goles más que los de Demichelis en la última fecha.

En cambio, si The Strongest le ganaba o empataba de local con Sporting Cristal, obligaba sí o sí a River a un triunfo porque los bolivianos tienen mejor diferencia de goles. A continuación, varios detalles a tener en cuenta. ¿Qué pasa si los de Demichelis empatan en la última fecha? Deberá estar atento a lo que suceda en Brasil. Porque necesitaría algo lógico, una victoria de Fluminense o un empate y que Cristal no lo supere en goles a favor.

River, ¿puede clasificarse como primero? Sí, siempre y cuando gane en el Monumental y Cristal derrote a Fluminense. Obviamente, ahí entraría en juego la diferencia de gol y, como segundo criterio de desempate, los goles a favor, hoy favorable al de Demichelis al compararlos con los incaicos. Con un empate en suelo brasileño, los de Núñez igualarían en puntos (10) con Fluminense, pero éste tiene una mejor diferencia de gol.

Pero, ¿cuándo y dónde se jugará la última fecha? Será el martes 27 a las 21 en el Monumental. En simultáneo, Fluminense vs. Sporting Cristal. En caso de no llegar a octavos, ¿River tiene asegurada su participación en Sudamericana si no llegara a meterse en octavos? No, porque aún puede quedar cuarto: si pierde con The Strongest y ganan o empatan los peruanos en Brasil. Así, quedaría último, fuera de todo.