Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Copa Libertadores

A tomar nota: qué necesita River para clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores

A la espera del cruce con Fluminense en el Monumental, te contamos cuáles son los resultados que le sirven al Millonario.

River
Fuente: River Plate

Aunque supo consolidarse en lo más alto de la Liga Profesional, River no pudo trasladar esta realidad a la Copa Libertadores. En consecuencia, le quedan dos finales en las próximas semanas: ante Fluminense y The Strongest. Es por eso que te contamos cuáles son los resultados que necesita el Millo para seguir con vida en el certamen continental y clasificar a los octavos de final.

Uno de los primeros tropiezos del ciclo de Martín Demichelis llegó en La Paz, donde River no pudo hacer pie y cayó por 3 a 1 ante The Strongest en su debut en la Copa Libertadores. De esta manera, el Millo comenzó su andar en la fase de grupos con el pie izquierdo. Y aunque pudo recuperarse ante Sporting Cristal en el Monumental, volvió a llenar a sus hinchas de dudas en sus próximas presentaciones. En consecuencia, deberá mostrar una cara diferente en sus próximos dos encuentros.

¿Qué necesita River?

El escenario ideal para River sería ganar los dos partidos que le quedan: ante Fluminense y The Strongest, ambos en el Monumental. Es importante aclarar que incluso podría pelear por el primer lugar del Grupo D, pero eso dependerá de cómo le vaya al Flu, que solo necesitaría un punto ante Sporting Cristal para quedar en la primera posición.

Si los de Martín Demichelis le ganan a Fluminense pero empatan con The Strongest dejarán de depender de sí mismos. Por lo tanto, le deberán prestar principal atención a sus rivales. Resulta que dos triunfos de Sporting Cristal o una victoria y un empate del conjunto boliviano, dejaría afuera al Millonario de la próxima etapa.

Con un empate ante Fluminense y un triunfo contra el Aurinegro podría seguir con vida, pero una vez más, dependiendo del resto. Ya que dos victorias al hilo de Sporting Cristal o un triunfo de The Strongest dejarían eliminados a los de Martín Demichelis. Cabe recordar que actualmente, los bolivianos cuentan con seis puntos y tienen la clasificación de cara.

Por otra parte, cualquier caída de River en las próximas fechas lo dejarán con un pie y medio afuera. Si pierde con el Flu y supera a The Strongest dependerá de una buena cantidad de variantes: tener diferencia de gol a favor, que Sporting Cristal consiga los tres puntos ante los bolivianos y que Fluminense derrote a Cristal. Aunque también podría esperar una igualdad entre Celestes y Aurinegros, y que en la última fecha Sporting no le gane a Fluminense.

Finalmente, una derrota contra The Strongest terminará con el sueño copero de River. Pero eso no sería lo peor, ya que si el Millonario no consigue sumar de a tres en sus próximas presentaciones corre riesgo de quedar afuera de la Copa Sudamericana. En conclusión, los de Núñez deberán salir con el cuchillo entre los dientes en sus próximas dos compromisos en la Copa Libertadores.