La noche de Lima dejó malas sensaciones en el mundo River y, por supuesto, un panorama complicado. Resulta que lo sucedido frente a Sporting Cristal dejó registros negativos. Tal es así que, más allá del propio resultado y la dificultosa situación, el equipo de Martín Demichelis cortó una racha positiva que llevaba vigente durante mucho tiempo.
El Millonario no tuvo la mejor de las jornadas en Lima, y esto está en evidencia. Resulta que, a pesar de haber sido considerablemente superior, el marcador terminó marcando una igualdad que complica a los de Núñez en vistas a los dos encuentros finales de la fase de grupos. Pero, además, hay otros registros que generan fastidio entre los hinchas y los propios protagonistas.
La extensa racha que cortó River
Tal es así que, además del propio resultado del encuentro, el partido en Perú cortó una prolongada racha. Tras un año y nueve meses sin hacerlo, River volvió a fallar un penal. El último en hacerlo fue Julián Álvarez, quien desperdició una pena máxima en agosto de 2021, cuando el por entonces equipo de Marcelo Gallardo recibió a Aldosivi.
Desde aquel entonces hasta el momento, el Millonario había convertido 20 penales de manera consecutiva. Sin embargo, y para el lamento de todos, Miguel Borja falló una ejecución desde los doce pasos. De esta manera, la cuenta se reinicia a cero, y el conjunto de Núñez se perdió la oportunidad de alcanzar la marca histórica, la cual es de 25.
Lo cierto es que la jornada en Lima no fue para nada buena, y no solamente el resultado final lo refleja así. Luego de la expectativa generada en la previa, el equipo de Demichelis terminó cosechando un resultado que, si bien no fue el peor de todos, estuvo lejos de ser el esperado. Pero, además, hubo otros factores que también muestran que fue un partido para el olvido.