Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Copa Libertadores

De cara a la próxima fecha de la Libertadores: el impresionante récord que alcanzará River ante Fluminense

Pensando en el compromiso frente al elenco brasileño, el Millonario llegará a una marca histórica.

River
FUENTE: River Plate Twitter

El Monumental siempre fue imponente, uno de los más extraordinarios del mundo y en Argentina el de mayor capacidad. En los últimos años inició un proceso importante de obras que contemplaron mejoras en distintos sectores y aspectos. Justamente, con este panorama y de cara a la próxima fecha de la Copa Libertadores, hay buenas novedades. Porque frente a Fluminense, de local, River llegará a un impresionante récord.

En un comienzo se cambió por completo el campo de juego y se logró que sea uno de los más modernos del mundo. También en esa etapa se modificaron baños, puestos gastronómicos y se mejoró la conectividad. En la siguiente etapa de las obras en la casa de River, el foco estuvo puesto en la ampliación de la capacidad. Para eso se bajaron las tribunas a la altura del campo de juego en los cuatro costados.

Esto hizo que las populares pasen a estar en el anillo inferior -en las cabeceras Bajas e Inferiores- y que el anillo superior sea todo de plateas. De hecho, próximamente se comenzará a colocar butacas en todo el anillo, incluidas en las cabeceras, que actualmente no tienen. Es verdaderamente grandioso ver las actuales populares de River, los hinchas alentando, saltando y gritando.

Aunque la San Martín ya está lista, la Belgrano Inferior se demoró más en hacerse ya que debajo de la misma está el Instituto River. El mismo próximamente se mudará dentro del club a otro sector. Si bien se iba a inaugurar a comienzos de 2024, la fecha de la Belgrano se adelantó y finalmente será a mediados de 2023. Tal es así que todo indica que será para el duelo ante Fluminense por la Copa Libertadores a disputarse el 7 de junio.

Por estos días se están colocando las butacas en la Belgrano Inferior. Por ende, es la etapa final y una vez que se termine, el Monumental tendrá algo más de 2500 nuevos lugares. Cabe remarcar que la San Martín Inferior tiene capacidad para 2.465. Pero, como están los bancos de suplentes se pierden algunos lugares que en la Belgrano no. Un detalle a tener en cuenta es que la capacidad del Monumental llegará a 86.000 espectadores para el duelo ante el Flu. Récord histórico.