Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Copa Libertadores

A tomar nota: qué resultados le convienen a River pensando en los octavos de Copa Libertadores

En el Millonario tienen que hacer números pensando en la clasificación.

Martín Demichelis
Fuente: River Plate

Martín Demichelis lo anticipó días atrás: “Vamos a jugar una especie de triangular con The Strongest y Cristal, hay que sumar más que ellos dos“. Esta noche, River comenzará la segunda vuelta en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023 visitando Lima. Y, obviamente, entendiendo lo que suceda hoy podría modificar su panorama. Pensando en los octavos de final, ¿qué resultados le convienen?

La realidad es que River jugará su último compromiso lejos del Monumental en esta fase de la Copa Libertadores. Y, asumiendo que Fluminense se quedará con la primera plaza del Grupo D, la diferencia de gol será trascendental. Esto, claro, para partir con ventaja en caso de una potencial igualdad de puntos en la última jornada.

En el peor de los escenarios, una caída de River ante Sporting Cristal no solo lo hundirá en la tabla. Sino que también lo seguirá alejando en cuanto a la diferencia entre los goles marcados y los recibidos. En cambio, un triunfo lo dejará como escolta de un Fluminense que, de ganar en Bolivia, se clasificará a octavos de final y beneficiará a los de Demichelis si ganan.

El calendario para River en la Copa continuará el próximo mes, cuando reciba el 7 de junio a Fluminense (21.30 hs) y a The Strongest el 27 de junio (21:00 hs). Para cuando finalice la fase de grupos, el conjunto de Demichelis esperará haber sumado, como mínimo, siete puntos en sus últimos tres cotejos de la instancia. De lo contrario, el escenario será complejo pensando en una clasificación a la siguiente ronda.

Así está la tabla del grupo de River

Hoy por hoy, River se encuentra último de la tabla de posiciones del Grupo D. Quien comanda en el primer lugar es Fluminense con 9 puntos y 7+ de diferencia de gol. Le sigue en el segundo puesto The Strongest con tres unidades y +3 de diferencia de gol. En la tercera ubicación está Sporting Cristal con 3 puntos y -3 de diferencia de gol. Y luego está el equipo de Demichelis con 3 y -4 de diferencia de gol.