En el primer partido chivo del equipo de Martín Demichelis en el semestre, River tuvo una de esas noches negras y cayó goleado por 5-1 ante Fluminense, complicando sus chances de seguir con vida en la Copa Libertadores. Así las cosas, en medio del dolor pasó a depender del resultado entre Sporting Cristal y The Strongest, quienes jugaron anoche y definieron la suerte del Millonario.
A pesar de que el primer tiempo fue parejo y River salió con una buena cara al complemento, no pudo sostener el 1-1 por mucho tiempo. Algo que obviamente aprovechó Fluminense. Fueron demasiados los errores defensivos que cometió el equipo y la situación se agravó tras la expulsión de Leandro González Pirez, derivando así en una goleada histórica.
Caída 5-1 en Brasil que no sólo encendió las alarmas por lo futbolístico, sino también desde lo numérico. Porque River empezó a hacer cuentas para poder clasificar a octavos de final en la Libertadores. Sin embargo, luego del partido en el Maracaná volvió la tranquilidad para los hinchas. Y eso tiene que ver con la derrota de The Strongest 1-0 en Perú.
Sabiendo que si ganaba ponía contra las cuerdas a River, el elenco boliviano se jugaba todo por el todo. Pero terminó siendo superado por un Sporting Cristal que hizo valer la localía. Carlos Lora fue el autor del gol a los 36 minutos del segundo tiempo a instancias del VAR, y obviamente los hinchas Millonarios lo gritaron con todo en las primeras horas de miércoles.
El panorama de River en el grupo D
Ahora bien, aunque River quedó último en el grupo D por diferencia de gol, el panorama es mucho más alentador de lo que era ni bien terminó el partido en el Maracaná. Es que el conjunto de Demichelis tiene tres puntos al igual que Cristal y The Strongest, de modo que sigue dependiendo de sí mismo. A esta altura las cuentas son claras: si logra al menos siete puntos de los nueve que restan clasificará sin depender de los goles, una cuenta que no le sonríe demasiado.