Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Copa Libertadores

Se viene un compromiso clave: mirá cómo está el historial entre River y Fluminense

Este martes desde las 21 horas, el Millonario enfrentará a Fluminense en el Maracaná por la tercera fecha de la fase de grupos de la Libertadores.

River
FUENTE: River Plate Twitter

Antes de enfocarse en el duelo contra Boca por la Liga Profesional, River debió viajar a Brasil. Allí lo espera Fluminense, que buscará dar un golpe de autoridad en el Grupo D y complicar el panorama del equipo de Martín Demichelis. En este contexto, te contamos cómo se encuentra el historial entre el Millonario y el Flu en la Copa Libertadores.

Evidentemente, el Millonario buscará comenzar mayo de la mejor manera posible, y se ilusiona con una victoria en el Maracaná. Para ello deberá superar a Fluminense, que en sus primeras dos presentaciones no sufrió grandes sobresaltos contra Sporting Cristal y The Strongest, acomodándose así en lo más alto del Grupo D.

De esta manera, los fanáticos le darán la bienvenida al partido más atractivo de la tercera fecha de la fase de grupos, que desde la previa promete grandes emociones. Es importante aclarar que el historial entre ambos equipos no es extenso, debido a que solo se enfrentaron en dos oportunidades: en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021.

El primer cruce entre River y Fluminense fue en el Estadio Monumental. Allí no se sacaron diferencias y empataron 1 a 1. Gonzalo Montiel de penal convirtió para los de Marcelo Gallardo, mientras que Fred igualó la contienda a los 66 minutos. Un par de semanas más tarde, el Tricolor fue quien se quedó con la victoria en Brasil, aunque esto no impidió que el Millo alcance la clasificación a octavos.

Fue una noche complicada para River

En aquel encuentro, River se fue al descanso en desventaja por dos goles. Y aunque se puso a tiro del empate gracias a una gran definición de Federico Girotti a 5 minutos del cierre, Fluminense dio el golpe de gracia y sentenció el trámite. Es por eso que esta noche, el Millo buscará igualar el historial cuando salga al césped del Maracaná en busca de los tres puntos.