Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Copa Libertadores

De cara al partido por Copa Libertadores: la firme postura de Demichelis con Nicolás De La Cruz

El DT ya tiene en cuenta qué es lo que ocurrirá con el uruguayo pensando en lo que viene.

Nicolás De La Cruz
Fuente: River Plate

Este domingo, a las 19 horas, River visita a Newell’s por la fecha 12 de la Liga Profesional. Pero, Martín Demichelis comienza a poner la mente ya en el próximo partido por la Copa Libertadores. Allí se aguarda la presencia de todos los titulares. Y, llamativamente, de cara a este cotejo muy importante, el DT tiene una firme postura con Nicolás De La Cruz.

No hay lugar a dudas que Nicolás De La Cruz es de los jugadores más desequilibrantes de River. Y Demichelis lo sabe bien y muchas veces lo dejó en manifiesto en conferencias de prensa. Por lo que lo quiere tener en óptimas condiciones el próximo miércoles para recibir a Sporting Cristal. Eso ya está más que claro el entrenador del equipo.

Si bien De La Cruz está convocado para el choque de hoy contra Newell’s, Demichelis solo le daría unos minutos en cancha. No lo haría jugar demasiado tiempo, solo lo necesario. Y que esos instantes, le permitan tomar algo de ritmo y rodaje para ser una variante. Pero, el DT y compañía no pretenden exigirlo ni mucho menos tras su importante recuperación.

De hecho, sin De La Cruz, el que aparece como su reemplazo es Agustín Palavecino. El ex Platense venía siendo suplente en los últimos partidos de River. Pero, Demichelis lo volvió a incluir en el mediocampo junto a Santiago Simón, Rodrigo Aliendro y José Paradela. Solo falta la confirmación oficial para el inicio del compromiso en Rosario.

Jorge Sampaoli podría llevarse a Nicolás De La Cruz

Hace pocas horas se oficializó la llegada de Jorge Sampaoli como nuevo DT de Flamengo. A las horas, estaría seriamente interesado en llevarse a De La Cruz de River. Ya cuando Sampaoli era el entrenador del Sevilla se quiso llevar al volante para allá. Pero, solo fueron sondeos y diálogos informales. Ahora, con muchos menos kilómetros de distancia, el Fla podría venir a la carga. ¿Lo perderá Demichelis?