Era una parada muy brava la que tenía que afrontar River en la altura de La Paz frente a The Strongest, y como podía esperarse el equipo perdió en su debut por Copa Libertadores. Así las cosas, los hinchas se hicieron eco enseguida del resultado, y tomaron nota de antecedentes tanto positivos como negativos cada vez que el Millonario cayó en el primer partido del certamen continental.
“Que la gente crea“, dijo Marcelo Gallardo allá por 2018 luego de que River cayera en la ida de semifinales de Copa Libertadores ante Gremio. Y a partir de ahí los hinchas se aferran a cualquier dato o curiosidad para ser optimistas con el equipo. En este contexto, no faltaron las coincidencias respecto a la derrota del pasado martes ante The Strongest. Y hay algunas bastante curiosas.
Los datos que ilusionan a River
Para empezar, vale mencionar que River nunca triunfó en el primer partido de cada Copa Libertadores que ganó, y ese es el dato más saliente. Fueron empates ante Argentinos en 1986, frente a San Lorenzo en 1996, derrota contra San José de Oruro en 2015, y también igualdad vs Flamengo en 2018. Pero al mismo tiempo, hay otras situaciones cuanto menos sorprendentes.
Es que en la edición 2015 se registró la única derrota de los cuatro debuts, y justamente se dio en la altura de Bolivia como ahora. Además, en este partido debutó Marcelo Gallardo como DT por Libertadores, al igual que lo hizo Martín Demichelis contra The Strongest. Y la historia terminó con el equipo del Muñeco alcanzando la gloria máxima. ¿Hay que creer?
El antecedente negativo
En definitiva, hay varias casualidades que invitan a los hinchas a esperanzarse con que la derrota del martes quede simplemente en un mal arranque. Aunque también existen coincidencias de las negativas. Esto tiene que ver con Boca, ya que la última vez que se consagró en la Libertadores, River también sufrió una derrota por 3-1 de visitante. Fue allá por 2007 ante Caracas, y es un recuerdo que los hinchas del eterno rival viralizaron en redes.
