Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Copa Libertadores

¿Podrán repetir? Los jugadores de River que ya ganaron en la altura de La Paz

Algunos futbolistas del Millonario ya han vencido en la altura boliviana anteriormente.

River
Fuente: River Plate

Este martes, River tendrá la que, hasta ahora, será la prueba más complicada del nuevo ciclo. Luego de mucha espera, el equipo de Martín Demichelis empezará su camino en la Copa Libertadores, aunque lo tendrá que hacer en un contexto complicado: en la altura de La Paz. Sin embargo, la buena noticia es que hay algunos jugadores del plantel que ya saben lo que significa sumar de a tres en la capital boliviana. 

El partido ante The Strongest es sumamente especial, y hay varios causantes de ello. Por un lado, se trata del estreno de Micho en el plano internacional y, a su vez, el debut del Millonario en esta nueva edición de la Copa. Pero, además, este estreno será ni más ni menos que en uno de los estadios más complicados del mundo, el Hernando Siles

Resulta que la altura es una fuerte complicación para cualquier equipo del extranjero que juegue allí. Es por eso que, pese a que River está atravesando un momento excepcional, cualquier cosa puede llegar a ocurrir. Sin embargo, y a pesar de las complicaciones de jugar allí, hay algunos futbolistas del conjunto de Núñez que ya saben lo que es ganar allí.

Los jugadores de River que ganaron en Bolivia

En primer lugar aparece Franco Armani, quien fue partícipe de la victoria de la Selección Argentina ante Bolivia allá por 2020. Por su parte, otro que lo hizo con su selección fue Paulo Díaz. El chileno estuvo presente en la victoria de su país por 3 a 2 ante el elenco boliviano. Y para finalizar, Rodrigo Aliendro formó parte del Atlético Tucumán que superó a The Strongest en la Copa Libertadores de 2018.

De esta manera, Martín Demichelis, quien ya sabe lo que es sufrir en la altura, podrá contar con tres jugadores que han sabido lograr lo casi imposible. Claro está que la ilusión de los hinchas de River está presente, aunque también es cierto que sumar de a tres no será tarea sencilla. Es por eso que en la previa hay tanto incertidumbre como expectativa.