Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Copa Libertadores

Penal inventado y distracción: River paga caro sus errores y cae 2 a 0 con The Strongest

El equipo de Martín Demichelis comienza su camino en el certamen continental contra el Aurinegro.

River
Fuente: River Plate

Después de superar a Unión de Santa Fe y dar un paso más en la Liga Profesional, River puso en marcha su sueño continental. Hace algunas horas, viajó a La Paz con la intención de iniciar su camino en la Copa Libertadores de la mejor manera. Pero por el momento no lo está consiguiendo, ya que por un penal inventado y una distracción, cae por 2 a 0 con The Strongest.

En los primeros minutos a River no le pesaron los 3600 metros de altura. Estuvo muy cerca de abrir el resultado, luego de un potente cabezazo de Paulo Díaz que despejó al tiro de esquina Guillermo Viscarra. Luego de ello, el Millo volvió a exigir al arquero con una gran aparición de Rodrigo Aliendro: ingresó al área en soledad y esquinó su remate, aunque tampoco pudo festejar.

Tras el prometedor arranque del conjunto de Martín Demichelis, The Strongest emparejó el compromiso. Tal fue así que rondó el área defendida por Franco Armani y consiguió un injusto premio. Luego de una clara simulación de Enrique Triverio, el árbitro no escuchó razones y marcó la pena máxima. Por este medio, el Aurinegro se adelantó en el resultado y despertó la furia de todo Núñez.

A partir de esta insólita determinación, el cotejo se complicó: el local se plantó en mitad de cancha y comenzó a exigir a los defensores millonarios. Así llegó el segundo gol de The Strongest, que presionó alto, agarró a la última línea de la Banda adelantada y estiró la diferencia. En definitiva, dos distracciones alcanzaron para que el partido se ponga cuesta arriba para el Más Grande.

En los minutos finales de la etapa inicial, River intentó descontar a través de los constantes desmarques de Lucas Beltrán, pero no tuvo éxito. Una de las últimas para el cuadro de Núñez estuvo en los pies de Agustín Palavecino, quien sacó un lejano remate que terminó en las manos del arquero. Luego de ello, Franco Armani salvó la goleada con una enorme estirada, que permite que el Millo sueñe con dar vuelta el encuentro en el complemento ¡Vamos River!