Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Copa Libertadores

A tomar nota: cómo le fue a River en sus últimos cinco debuts en la Copa Libertadores

El Millonario está en vísperas de tener un nuevo estreno en el certamen internacional.

River
Fuente: River Plate

River está en vísperas de un partido clave tanto para el semestre como para lo que viene de Copa Libertadores. Este martes, el actual líder de la Liga Profesional hará su estreno en el plano internacional, siendo esta la primera experiencia de este tipo para Martín Demichelis. Es por eso que es buen momento para repasar antecedentes… ¿Cómo le fue al conjunto de Núñez en sus últimos debuts coperos? 

Como es sabido, la Copa es el principal anhelo de todos los clubes sudamericanos, y claro está que el Millonario no es la excepción. Pero, además, el gran presente del equipo en el ámbito doméstico hace que los riverplatenses estén plenamente ilusionados con la consagración. No obstante, aún falta para ello, ya que este martes se disputará recién el primer partido. 

River tendrá la complicada tarea de debutar ni más ni menos que en la altura de La Paz. El Estadio Hernando Siles ya está preparado para la ocasión, y el conjunto de Núñez tiene todo listo para enfrentar a The Strongest. Pero en la previa a que ello suceda, hay que recordar cómo le fue a la banda en los últimos estrenos coperos. 

Los debuts de River en Copa Libertadores 

Partiendo desde 2018, el Millonario no ha conseguido los mejores resultados, aunque tampoco los peores. Resulta que en los últimos cinco estrenos, solamente hubo una victoria (en 2022 ante Alianza Lima), mientras que los otros cuatro se dividen en tres empates (2-2 ante Flamengo en 2018, 1-1 contra Alianza Lima en 2019 y 1-1 frente a Fluminense en 2021) y una derrota (0-3 vs Liga de Quito en 2020)

Pero, además, al momento de repasar otros registros, la última vez que River debutó en la Copa Libertadores en Bolivia fue en 2015. Aquel día, el por entonces equipo de Marcelo Gallardo perdió por 2 a 0 frente a San José de Oruro. Finalmente, y para la alegría de los supersticiosos, el Millonario terminó siendo campeón de esa edición.