En la noche del martes, River jugó un pésimo partido. Es que más allá de la ventaja que consiguió gracias a Esequiel Barco, nunca consiguió tomar las riendas y permitió que Temperley encuentre el empate. Luego cayó desde los doce pasos y quedó eliminado de la Copa Argentina. Con este escenario, Martín Demichelis tomó una contundente decisión.
Por los 16avos de final de la Copa Argentina, River enfrentaba a un rival que en los papeles, parecía ser mucho menos. Pero estas diferencias no se vieron en el terreno de juego, debido a que el Gasolero emparejó las cosas y apenas pasó sobresaltos ante uno de los planteles más caros del país. Incluso consiguió aguantar el 0 a 1 hasta el final, lo que permitió que aproveche su última chance.
Tras los penales que siempre se le resisten, el Millonario quedó eliminado de la Copa Argentina. Como era de esperar, gran parte de las críticas cayeron sobre Martín Demichelis, quien no le encontró la vuelta al equipo, erró en los cambios y fue la cara de otra dolorosa derrota. Es por eso que una vez finalizada la serie, todos esperaban su palabra.
En este contexto, tomó una determinación que volvió a hacer ruido entre los seguidores riverplatenses: suspendió la conferencia de prensa, abandonando la zona mixta sin mediar palabra. El único que habló fue Milton Casco, uno de los referentes del plantel. A raíz de ello, las críticas y los cuestionamientos para el entrenador ganaron mayor intensidad en las redes.
¿Qué sigue para el equipo de Martín Demichelis?
Luego de este inesperado traspié, el plantel de River regresará a Buenos Aires y comenzará a preparar su próxima presentación. Será el sábado desde las 15 hs en la Paternal, cuando enfrente a Argentinos Juniors por la tercera fecha de la Liga Profesional. Días más tarde cerrará la fase de grupos de la Copa Libertadores, donde espera clasificar a octavos como el mejor primero.