Después de superar a Belgrano, River se alejó de Buenos Aires para afrontar su compromiso por los 16avos de final de la Copa Argentina. Así empezó a rodar la pelota en el Malvinas Argentinas de Mendoza, donde los dirigidos por Martín Demichelis miden fuerzas con Temperley. De momento no hay grandes emociones, ya que después de 45 minutos muy disputados, el empate continúa en el marcador.
En contrapartida de lo que muchos imaginaban, River no logró afianzarse durante los primeros tramos del compromiso. De igual manera se las arregló para tener la primera oportunidad de la noche, tras un tiro libre que dejó solo a Andrés Herrera. El remate del Yacaré se topó con la respuesta del arquero, mientras que el rebote le quedó a David Martínez, quien elevó su disparo y la mandó a las tribunas.
Prácticamente en la jugada siguiente respondió Temperley: Marcos Arturia anticipó a todos y tuvo el gol en sus pies. Pero como suele ser costumbre, apareció la seguridad de Franco Armani, quien estaba bien posicionado y consiguió despejar. Sin embargo, esta oportunidad del Gasolero sirvió como un llamado de atención para la última línea millonaria.
Fue necesario esperar hasta los 22 minutos para encontrar una nueva chance en la noche del martes. Llegó luego de una oportuna aparición de Claudio Echeverri en la puerta del área de Temperley: con mucha decisión el Diablito sacó un potente derechazo que pedía ángulo, pero para su mala fortuna, la pelota se estrelló en el travesaño.
Sobre el cierre de la primera mitad, el Millonario probó desde fuera del área: por duplicado, Nacho Fernández le erró al arco y permitió que el equipo dirigido por Walter Perazzo respire. Más allá de estos avisos, no existieron nuevas oportunidades durante los primeros 45 minutos, por lo que River y Temperley se fueron a los vestuarios con el resultado igualado.