Durante el arranque de la Copa de la Liga, Martín Demichelis debió prescindir de Sebastián Boselli. Pero esta realidad cambió hace unos días, tras la eliminación de la Selección de Uruguay del Preolímpico de Venezuela. Es por eso que después de que el zaguero vuelva a entrenar a la par de sus compañeros en el River Camp, el DT adoptó una firme postura de cara al duelo de Copa Argentina.
Mientras Martín Demichelis preparaba a sus dirigidos para afrontar la pretemporada, Sebastián Boselli atendió el llamado de Marcelo Bielsa. Así comenzó su participación en el Preolímpico, donde buscaba cumplir un nuevo objetivo con la Celeste. No obstante, los charrúas tropezaron en momentos bisagra y se despidieron de manera temprana del certamen.
En consecuencia, Boselli regresó a la Argentina para ponerse a disposición de Demichelis. Así protagonizó unos cuantos entrenamientos, y según parece, convenció al entrenador. “No hay que descartarlo en el once titular para enfrentar a Excursionistas por Copa Argentina”, informó Sebastián Srur, palpitando la presencia del uruguayo desde el arranque en Santa Fe.
Ahora bien, habrá que esperar para saber qué rol le dará el DT ante el conjunto del Bajo Belgrano: pese a que su posición natural es la de marcador central, puede jugar tranquilamente como lateral derecho. Incluso así se lo vio durante el cierre del 2023, cuando le tocó saltar al verde césped tras la lesión de Milton Casco y la intermitencia de Andrés Herrera.
Los últimos partidos que jugó Sebastián Boselli
Durante la fase de grupos del Preolímpico, la Selección charrúa disputó cuatro compromisos. Pero Boselli apenas fue titular en uno (contra Perú como lateral derecho). Contra Chile y Argentina ingresó en los segundos tiempos, mientras que vio el debut del equipo de Marcelo Bielsa ante Paraguay desde el banco de suplentes.