Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Copa Argentina

¿De qué se trata? El condimento especial que tendrá el cruce entre River y Excursionistas

Más allá de que son vecinos por las cercanías de sus Estadios, el Millo y el conjunto del Bajo Belgrano protagonizarán un duelo particular.

River

Mañana por la noche, River iniciará su camino en un Torneo que considera como uno de sus principales objetivos del año: desde las 21:45 hs medirá fuerzas con Excursionistas por los 32avos de final de la Copa Argentina. Cabe aclarar que este compromiso no será uno más, ya que cuenta con una particularidad que despierta la atención de los fanáticos.

Pese a que unas cuadras separan los Estadios de River y Excursionistas, ambos equipos deberán viajar unos cuantos kilómetros para verse las caras. Será en Santa Fe, donde medirán fuerzas por un lugar en la próxima fase de la Copa Argentina. Ahí tendrá lugar un partido sumamente especial, debido a que el Millo y Excursio no se enfrentan desde hace tiempo.

Tal como informó Sebastián Srur, el último choque entre River y el conjunto del Bajo Belgrano tuvo lugar hace 94 años. Terminó 3 a 2 en favor del Millonario, y sirvió para estirar una diferencia de dos partidos en el historial. Aquel cotejo se dio en el marco de la era Amateur, por lo que el partido de mañana será el primero entre ambos del profesionalismo.

¿Cómo llegan River y Excursio?

Más allá de lo que marca la historia, es necesario hablar del momento que atraviesa cada equipo. Por el lado del Millo las cosas no podría ir mejor: ganó dos de sus primeros tres encuentros de la Copa de la Liga, el último con una aplastante goleada ante Vélez. Mientras que el conjunto dirigido por Juan Carlos Kopriva tropezó en su primera presentación del año, dado que cayó 2 a 1 ante Comunicaciones.

Los nombres que recupera Martín Demichelis

Para el cotejo de mañana, el DT millonario podrá contar con tres jugadores que se perdieron el arranque de la Copa de la Liga. Resulta que Milton Casco y Agustín Palavecino dejaron en el olvido sus respectivas lesiones y entrenan a la par del grupo. Por otra parte, Sebastián Boselli finalizó su participación en el Preolímpico con Uruguay y se sumó al plantel de Demichelis.