River y Talleres de Córdoba se enfrentaban por los 16avos de final de la Copa Argentina. El campeón de la Liga Profesional y el escolta y gran competidor del torneo, se veían las caras. Podría ser una final anticipada, pero ahora, se dio ahora. Y en un intenso partido que comenzó desde las 22hs, el elenco de Javier Gandolfi le gana a los de Martín Demichelis 1-0 con gol de Rodrigo Garro.
Desde antemano, se sabía que iba a ser un duelo bastante picante. Y en una entretenida primera parte, Talleres fue quien metió primera y llegó rápido, a los 2 minutos. Tras una pelota parada y un centro perfecto, Gastón Benavídez conectó un estupendo cabezazo. Sin embargo, gol fue anulado por posición, evidentemente, adelantada.
Pero los de Demichelis no se quedaban atrás ni un poco. Y primera de River llegó por una jugada colectiva. Esequiel Barco avanzó por derecha, descargó hacia atrás para Lucas Beltrán, que le pegó cruzado. Pero, la pelota terminó en las manos de Guido Herrera. Una de las grandes figuras de esta primera parte porque tapó varias y no dejó dudas.
En la misma sintonía venía Franco Armani: tapadas claves, respuestas rápidas y cuidando el arco del campeón. Pero, la defensa de River no la pasaba nada bien. Y Talleres exigió al arquero en más de una ocasión. Hasta que a los 42 minutos, Rodrigo Garro puso en ventaja a su equipo y logró una justa ventaja parcial, porque lo buscó constantemente.
El posible rival de River o Talleres en la próxima instancia
En caso del equipo que avance a octavos de final, se cruzará con Colón o Lanús. Dicho choque todavía no tiene día ni horario confirmado. Pero, ¿puede haber un superclásico? Sí y la chance está más cerca de lo imaginado. Es que, si River y Boca consiguen llegar a las próxima instancias, volverán a verse las caras en los cuartos de final.