River terminó el primer choque de cuartos de final de la Copa Libertadores cayendo por 2-1 ante Palmeiras en el Monumental, un duelo que le dejó un sabor muy amargo por lo que fue un primer tiempo de terror pero ilusionado por lo que fueron los segundos 45 minutos. Abel Ferreira, entrenador del Verdao, habló en conferencia de prensa y dejó en claro que la serie no está para nada terminada.
“Es una victoria importante, pero no pasa de eso. Tenemos la segunda parte en casa”, comentó el experimentado entrenador de Palmeiras, que sabe lo que es eliminar a River en una Copa Libertadores. Ya tuvo la chance de hacerlo en el 2021 cuando el Millonario no pudo conseguir la épica en Brasil luego de un 3-0 en Buenos Aires y ahora quiere volver a repetir.
Abel Ferreira mostró mucho respeto no solo por River a pesar de haberle ganado sino también por Marcelo Gallardo. “Le tengo mucho respeto y una gran admiración. Me acuerdo de la final que fue disputada en el Bernabéu entre Boca y River”, sentenció el DT portugués que incluso halagó a la gente del Millonario en el Monumental por la presión que metió.
Elogios para la hinchada de River
“Fue muy difícil. Jugamos no solo contra nuestro rival, sino también contra el público, entre comillas. Es un estadio difícil. La hinchada apoyó todo el partido”, sentenció el entrenador de Palmeiras que también felicitó a la parcialidad que los fue a apoyar. “De vez en cuando veíamos a los de verde que estaban allí arriba en una esquina, que también es bueno para darnos esa fuerza”, aseguró.
Ahora se viene una batalla más que importante en el Allianz Parque de Palmeiras la próxima semana donde está claro que River tiene que acercarse más al nivel que mostró en el segundo tiempo que en el primero y elevar más la vara para poder quedarse no solo con un triunfo sino también con el pase a la siguiente ronda de la Copa Libertadores.
Relacionado
