Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Copa

“No va a haber jugadores”: el palito de Demichelis a la AFA por la copa entre River y Talleres

Demichelis apuntó contra la AFA por la falta de anuncio sobre la Supercopa Internacional.

Martín Demichelis
Fuente: Captura

La agenda deportiva del fútbol argentino señala que todavía queda un compromiso pendiente para darle un cierre definitivo a la temporada 2023. Y eso es la organización de la Supercopa Internacional entre River y Talleres. “No va a haber jugadores”, manifestó Martín Demichelis sobre una fecha tentativa que la AFA habría comunicado.

Una copa que molesta

Por un acuerdo que la AFA firmó con el Consejo de Deportes de Abu Dabi, la Supercopa Internacional debe organizarse fuera de la Argentina. La intención es que sea en Medio Oriente. Pero tanto River como Talleres no pretenden viajar tan lejos para afrontar un solo partido. Esto provoca que la organización de la misma se encuentre en un limbo.

“La organización de los torneos del fútbol argentino no dependen del entrenador de River. Hay una Copa América en la cual los entrenadores de las selecciones van a retener a sus jugadores, tenemos el partido con Tigre el día dos y el tres se van los jugadores. No van a permitir que vuelvan”, manifestó Martín Demichelis en conferencia de prensa.

Argentina confirmó partidos para el 9 y 14, nosotros tenemos partido el 13. Cuando todos los selecciones pidan a sus jugadores, va a ser difícil. Creo que estaba estipulada para el 16 de junio. No va a haber jugadores“, señaló. Y para evitar cualquier polémica, el DT se llamó a silencio. “Me guardo la opinión personal para mí, no depende de mí de que se juegue“.

No atienden los llamados

Por otro lado, en la semana, se conoció que River y Talleres intentan comunicarse con la AFA para comenzar a trabajar en la organización de la Supercopa Internacional. Y Claudio Tapia no responde. Lo cual hace que sea imposible poder determinar cuando se va a jugar este partido que pondrá en juego un título oficial del fútbol argentino.