River en la Copa

“No entiendo qué modificaron”: la dura critica al VAR por el gol anulado a River frente a Boca

El manejo del VAR en la jugada del gol de anulado a River despertó varias dudas y puede que haya roto algunos protocolos.

La gran polémica del fútbol argentino. Así es como puede definirse al gol que le anularon a River en la eliminación de la Copa de la Liga después de perder 3-1 frente a Boca. “No entiendo que modificaron”, expresaron sobre la decisión que el VAR hizo trascender para determinar que la jugada era inválida, y que el juego debía reanudarse con un bote a tierra.

Se instaló la polémica

Tras una serie de rebotes en el área, Facundo Colidio le cambió la dirección al balón, este pegó en Cristian Lema y Sergio Romero lo sacó. Sin embargo, el árbitro y el juez de línea de manera inmediata marcaron gol. Esto provocó la euforia de los jugadores y los hinchas de River que estaban presentes en el Estadio Mario Alberto Kempes.

No obstante, Yael Falcón Pérez demoró en reanudar el juego. Porque recibió la orden de que estaban revisando la jugada. Tras cuatro minutos de espera, se decidió que la pelota debía regresar al área de Boca, ya que no había presencia de gol. Esto provocó una lluvia de comentarios en las redes, debido a que algunas cámaras le daban la razón al línea.

Además, se registró un comentario bastante particular. Uno que apunta al uso de la tecnología. “Para que el árbitro modifique esa decisión, el VAR tiene que mostrarle 100% con seguridad una imagen que la pelota no entró. En las mil imágenes que hay, son todas suposiciones que no entró, y hay un par en las que se ve que entró. No entiendo qué modificaron“, manifestó Hernán Castillo en su canal de YouTube.

Hay un detalle que no es menor. El VAR hizo uso de cámaras que no estaban paralelas al campo de juego. Un grosero error, porque cualquier otro tipo ángulo provoca una distorsión. Otro elemento a considerar, la sombra de la mano de Sergio Romero con la pelota permite apreciar que se encuentran detrás de la línea. Lo cual invita a pesar de que fue gol de River.