Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Copa

Hay que activar la guardia alta: el día que Riquelme “condicionó” al árbitro de River vs. Boca

En el último Superclásico, Riquelme fue crítico con el árbitro que estará en el próximo duelo entre River y Boca que se jugará en Córdoba.

River
Fuente: Boca Juniors

Un partido tan importante como es el Superclásico no se juega solo en el campo de juego. A razón de que lo que sucede por fuera también es fundamental. En la previa, los hinchas recordaron una frase de Juan Román Riquelme contra el árbitro del próximo River vs. Boca que se jugará en Córdoba. Lo cual invita a activar la guardia alta.

Las autoridades elegidas

La designación de autoridades por parte de la AFA señala que Yael Falcón Pérez será el juez principal. Mientras que Juan Pablo Belatti y Miguel Savorani van a estar como líneas. A Pablo Echavarría y Cristian Navarro les tocó ir de cuarto y quinto asistentes. En el VAR, Jorge Baliño será su máximo responsable y Lucas Novelli se desempeñará como AVAR.

Llega condicionado

En el Superclásico que se registró en la fecha 7 de la Fase de Grupos de la Copa de la Liga, River y Boca empataron 1-1 en el Estadio Monumental. Un resultado que para muchos fue injusto, debido a que Yael Falcón Pérez omitió una tarjeta roja para Marcelo Herrera después de una dura entrada contra Kevin Zenón que solo fue sancionada con amonestación.

Tras el final del partido, cuando la delegación visitante se retiraba del estadio, Riquelme tuvo un breve contacto con los medios. Y allí lanzó una queja que no pasó desapercibida. “Era roja al 4”, manifestó. Luego, las autoridades del VAR fueron colocadas en el ojo de la tormenta, porque la parcialidad del Xeneize entiende que tampoco actuaron para que el árbitro rectifique su decisión.

El VAR llega cuestionado

Por otro lado, las redes sociales apuntaron de gran manera hacia la figura de Jorge Baliño que estará en el VAR. Debido a que un grupo de hinchas de River lo acusa de ser de Boca. Y como prueba colocaron una serie de fotografías personales del árbitro donde está en la bombonera. A pesar de las quejas, la AFA no realizará ningún tipo de cambio.