Es uno de los partidos más importantes de la serie de cuartos de final de la Copa de la Liga. Y tiene el agregado de que contará con la presencia de las dos hinchadas en las tribunas del Estadio Mario Alberto Kempes. Por lo tanto, la Liga Profesional y la Policía de la provincia de Córdoba lanzaron un operativo. Uno que provocó enojo en Boca por una supuesta ventaja de River. ¿Cómo será el recorrido?
Van por caminos separados
Uno de los desafíos que provocó la organización de este Superclásico fue buscar los caminos que impidan el contacto entre las hinchas de River y Boca con el objetivo de evitar incidentes. Al partir los dos desde Buenos Aires, las autoridades diseñaron un plan para que ambos puedan transitar de manera segura por las rutas del país.
En la mañana de este jueves, la Policía de la provincia de Córdoba anunció que River tendrá que realizar el camino que tiene como protagonista a la Autopista Rosario – Córdoba. Un sendero doble mano, con caminos en buen estado y que dispone de un trayecto casi directo. Mientras que Boca deberá tomar la Ruta Nacional 8 y luego la Ruta Provincial 36.
Lo particular es que esto despertó una queja. Porque el Millonario tendrá un trayecto que demandará entre siete y ocho horas de duración. En tanto que el Xeneize promediará un viaje de casi once horas. Por otro lado, la RN 8 y RP 36 pasan por medio de pueblos, por ende los hinchas se ven obligados a reducir de gran manera la velocidad. Además, el estado de los caminos no es el mejor.
Se repartieron los sectores
Lo primero a mencionar es que cada equipo tendrá a su disposición 25 mil entradas para vender de la manera que quieran. En lo que respecta a las ubicaciones, River se colocará en la tribuna popular Willington y la platea Gasparini. A Boca le tocará ocupar el sector de la popular Artime, y los asientos de la platea Ardiles. Esta última expondrá un pulmón para evitar el contacto con el sector del Millonario.