Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Copa

“Cada día que pasa”: el parte médico de River sobre Borja de cara al partido con Boca

Si bien no está lesionado, River debe ser cuidadoso con Borja porque podría incrementar el dolor y que se pierde el duelo ante Boca.

Borja
Fuente: River Plate

Cada vez falta menos para que comience a rodar la pelota, y las preocupaciones en River pasan por la presencia o no de uno de sus jugadores más importantes y claves en el armado del once inicial. Debido a que Miguel Borja fue baja en el último duelo, y su vuelta contra Boca no se encuentra asegurada. “Cada día que pasa”, expresaron y revelaron el parte médico del delantero.

¿Qué le pasó?

En la previa del partido contra Instituto de Córdoba, los hinchas se sorprendieron después de que se comunicara que Miguel Borja había sufrido una sobrecarga muscular en el isquiotibial. Una molestia que lo obligó a frenar su actividad y tener cierto descanso. Porque cualquier otra decisión iba a generar consecuencias más graves y alargar su regreso.

Al tratarse de una sobrecarga, la molestia no es considera como una lesión. Sin embargo, es necesario que el jugador disponga de ciertos cuidados. Los cuales van de entrenar de manera diferenciada y realizar trabajos de kinesiología. Y pareciera que estos procesos están dando resultados positivos. “Cada día que pasa, Miguel Borja está mejor“, expresó Sebastián Srur.

De hecho, la ficha del entrenamiento de este jueves expone que el delantero colombiano trabajó a la par del plantel. Y lo mismo va a suceder en las próximas dos jornadas que restan de cara al partido con Boca. Se espera que en la última sea exigido por Martín Demichelis para observar su desempeño. Cualquier muestra de dolor provocará su salida del once titular.

La dupla ofensiva

Por otro lado, la vuelta de Miguel Borja genera que haya un cambio dentro de la formación inicial de River. Porque Martín Demichelis tendrá que decidir si se queda con los servicios de Facundo Colidio o Pablo Solari. Los trascendidos exponen que el exjugador de Colo Colo tendría grandes chances de mantener el puesto, y relegar a su compañero la banco.