Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Copa

Copa de la Liga: el duro golpe que recibió River tras las victorias de Barracas y Argentinos

El River de Demichelis jugará ante Huracán con una presión inesperada y que debe neutralizar para poder seguir firme en la Copa de la Liga

River
FUENTE: River Plate Twitter

La fecha 12 de la Copa de la Liga comenzó el miércoles y en la tarde del jueves entregó dos partidos de gran importancia para la parte alta de la tabla de posiciones de la Zona A. Debido a que las victorias de Barracas Central y Argentinos Juniors van en contra mano a los intereses de River por clasificar a los cuartos de final. Al punto que está casi obligado a sumar de a tres frente a Huracán.

Cambió todo

Por el momento, Argentinos Juniors es el puntero de la Zona A con 24 unidades, después de haber dado vuelta el marcador y ganarle a Instituto por 2-1 en la provincia de Córdoba. Mientras que Barracas Central se ubicó segundo tras conseguir un importante resultado en Santa Fe. Ya que le ganó por 2-1 a Rosario Central. Este último casi que quedó eliminado.

La hipotética clasificación a los cuartos de final se termina de completa con la presencia de River en el tercer escalón con 21 unidades y con Vélez como cuarto pero con el mismo puntaje. Acá la diferencia está en los goles a favor. Un arma que podría llegar a ser clave en el desarrollo de la fecha 14. Sin embargo, estos últimos dos disponen de un partido menos.

Por debajo, se encuentran Talleres de Córdoba con 19, Independiente con 18 e Instituto con 17. Los dos primeros deben ganar para seguir prendidos en la lucha por un boleto hacia los cuartos de final. No obstante, sus pasajes dependen de resultados ajenos y no de sus propios méritos. También tienen un partido menos que van afrontar en los próximos días.

La agenda de River en el final

Tras visitar a Huracán, River va a regresar al Estadio Monumental para medir fuerzas con Rosario Central. Este duelo se va a desarrollar en la tarde del domingo 7 de abril. Mientras que la última fecha de la Copa de la Liga va a tener al conjunto de Martín Demichelis viajando a Córdoba para enfrentar a Instituto. Un compromiso que no cuenta con fecha y horario, debido a que la AFA quiere esperar para programar la jornada.