Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Copa

“Quiero jugar las dos con Boca”: cuáles son finales pendientes que Brito le reclama a la AFA

Brito reconoció que la AFA debe programar dos finales que tienen como protagonistas a River y Boca y que entregarán títulos oficiales.

Jorge Brito River
Fuente: River Plate

El calendario deportivo del fútbol argentino señala que en la noche del miércoles se conoció al primer campeón de la temporada. Y lo que resta expone que podrían darse dos finales muy especiales. “Quiero jugar las dos con Boca“, manifestó Jorge Brito sobre los partidos que le deben a River, y el pedido que le realizará a la AFA en los próximos días.

Qué finales quedan

La agenda del fútbol argentino se desconfiguró de gran manera por la presencia del coronavirus. Esto provocó que se cancelen algunos campeonatos y que otras definiciones queden postergadas. Hay dos que todavía siguen pendientes y que generan cierta curiosidad. Debido a que enfrentarán a River y Boca nuevamente en un mano a mano.

Quiero jugar las dos finales pendientes con Boca para tener dos títulos más. Tenemos que encontrar el momento“, expresó Jorge Brito en Radio La Red. Sin embargo, hay un detalle que afecta de gran manera a la organización de los partidos dentro de la agenda. “Lo único: no queremos jugar en fecha FIFA porque tenemos seis o siete convocados“, agregó.

Las finales pendientes corresponden a la temporada 2020. Por un lado, se encuentra la Supercopa Argentina y en el otro extremo el Trofeo de Campeones. Este último es bastante particular. Porque en el 2023, River se midió mano a mano con Banfield en Córdoba en una semifinal. Ya que los dos se trataban de los subcampeones del Xeneize. No obstante, la definición nunca se disputó.

La tercera final sin fecha

Hay una tercera final que hasta el momento no tiene fecha y sede. Es que River y Talleres deben disputar la Supercopa Internacional. Una que por contrato debería organizarse en Abu Dabi, pero los equipos se niegan a viajar tan lejos para afrontar un solo partido. Se estima que podría trasladarse a Estados Unidos y servir como aperitivo al inicio de la Copa América.