Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Copa Libertadores

La figura de Tigres que denunció a la Conmebol por la Libertadores 2015 que ganó River: “Nos enteramos”

Rafael Sóbis recordó la final que se dio hace casi 10 años.

River
Twitter River Plate

Luego de lo que había sido la obtención de la Copa Sudamericana 2024 de la mano de Marcelo Gallardo, River volvió a pisar fuerte a nivel continental conquistando la Copa Libertadores 2015 venciendo en la final a Tigres de México con un 3-0 global, imponiendo una gran superioridad en el Estadio Monumental para quedarse con el título.

Casi 10 años después de aquel encuentro el que habló fue el ex delantero brasileño Rafael Sóbis, por aquel entonces figura del club mexicano, quien realizó una denuncia contra la Conmebol asegurando que estaba todo arreglado para que el título quede en manos de River e incluso afirmó que todo tenía que ver con la clasificación al Mundial de Clubes.

“Si ganábamos el primer partido 4-0 no íbamos a ser campeones, porque el mexicano entra como invitado. Yo creo que es un trato de amigos. Nosotros llegamos a la final e imagínate para la Conmebol llevar un equipo al Mundial de Clubes como subcampeón, ¿cómo explica?”, afirmó en una entrevista con el programa Fútbol Champagne.

Luego agregó: “Después nos enteramos que el árbitro estuvo un año sin dirigir y el último fue una final de River. Aparte empezó el partido y a los 15 teníamos toda la defensa amonestada”, expresó Sóbis, recordando lo que fue el rol del árbitro Darío Ubríaco en el encuentro revancha, a quien también acusó de tener actitudes en su contra.

“Me acuerdo que André (Gignac) no podía jugar, casi pierde el dedo de los pisotones del primer partido. Y después el árbitro se reía de nosotros. Está bien, adentro de la cancha estábamos nosotros y aceptamos lo que diga la gente de Tigres pero no íbamos a ganar”, concluyó el ex delantero, excusándose por lo que fue la final perdida ante River.