Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Copa Libertadores

Revelan la decisión definitiva de Conmebol sobre el Monumental y la final de la Copa Libertadores: “No importa si River llega”

Empieza a prepararse el camino para el encuentro definitorio.

River

Sin dudas que el gran objetivo para River en este 2024 es la Copa Libertadores. Justamente en las últimas horas la Conmebol confirmó que la sede de la gran final que se diputará el 30 de noviembre será en Buenos Aires y si bien no hubo datos sobre el estadio parece más que claro que El Monumental albergará este cotejo.

¿Por qué no fue confirmado aún? Hernán Castillo habló sobre esta situación en Radio Continental y reveló cuál fue la determinación que se tomó luego de las últimas experiencias. “Si son dos rivales que llenan el Monumental, es en River. Si no van a una cancha de menor envergadura”, comentó el periodista en primer lugar para luego dar más detalles.

“No importa si River llega a la final, lo importante es los convocante. Cuando se sepa la semifinal se va a saber cuál es el estadio”, remarcó el conductor. En un momento se había comentado la posibilidad de que en caso de que sea el Millonario uno de los finalistas se lo saque del Monumental para evitar desmanes como los que sucedieron en Río de Janeiro con la final entre Fluminense y Boca.

Sin embargo para la Conmebol no se trató de algo que modifique los planes y por esta razón está todo dado para que la final de la Copa Libertadores 2024 sea en el Monumental, a menos que los finalistas sean equipos que no tengan el caudal de gente para llenar a un estadio de 84 mil espectadores, hoy en día el más grande de Sudamérica.

Ahora la misión de River como equipo será tratar de hacer un gran papel en la Copa Libertadores para poder estar en el encuentro definitivo que se dará nada menos que en el Monumental de no haber un cambio de último momento. El primer paso será el sorteo de la fase de grupos que se dará el próximo 18 de marzo.