Durante las últimas semanas, la Selección Argentina Sub-17 se llevó todas las miradas. Resulta que sus actuaciones en la Copa del Mundo fueron realmente muy buenas. Sin embargo, el sueño de ser campeón llegó a su fin en el duelo ante Alemania, mientras que este viernes el seleccionado nacional cerró su participación en el certamen con el duelo ante Mali.
Luego de una buena fase de grupos, en la cual fue de menos a más, el combinado albiceleste tuvo dos presentaciones extraordinarias en la fase final. En octavos hubo una contundente goleada frente a Venezuela, mientras que en cuartos la víctima fue ni más ni menos que Brasil. No obstante, el duelo de semifinales no tuvo el mismo desenlace.
Tras unos 90 minutos apasionantes, en los cuales hubo seis goles, Argentina y Alemania definieron la clasificación por penales. Sin embargo, la fortuna le favoreció al conjunto alemán, quien se hizo con el boleto a la final. Pero la participación del equipo de Placente en la Copa del Mundo no terminó allí, sino que lo hizo este mismo viernes.
La Selección Argentina, cuarta en la Copa del Mundo
Por el duelo correspondiente al tercer y cuarto puesto, la Selección Argentina se enfrentó a Mali. Sin embargo, y a diferencia de lo que había sucedido en los anteriores seis partidos, la Albiceleste fue muy superada por su par africano. Tal es así que el resultado final fue caída por 3 a 0, aunque tranquilamente podría haber habido una diferencia mayor.
De esta manera, la Selección Argentina Sub-17 le puso un punto final a su presentación en la Copa del Mundo de la categoría. Si bien es cierto que el resultado final quizás no fue el esperado, la realidad es que los chicos argentinos dejaron una muy buena impresión. Es por eso que el balance una vez terminado el certamen es muy positivo.