A lo largo de las últimas semanas, la Selección Argentina Sub-17 cautivó a todos con su buen fútbol en la Copa del Mundo. Sin embargo, este mismo martes el sueño de ser campeón llegó a su fin como consecuencia de la caída por penales frente a Alemania. Es por eso que ahora, los de Placente tendrán que jugar un partido más para intentar quedar en el tercer puesto.
Sin lugar a dudas, la participación del seleccionado nacional en el certamen fue muy buena. A pesar de que el arranque no fue el esperado por aquella derrota frente a Senegal, las victorias ante Japón y Polonia le dieron la clasificación. Pero, además, en octavos hubo goleada ante Venezuela, mientras que en cuartos la víctima fue ni más ni menos que Brasil.
No obstante, la ilusión terminó este mismo martes. En un verdadero partidazo, la Selección Argentina, quien fue muy superior, igualó a tres frente a Alemania. Pero a pesar de la buena actuación del equipo de Placente, la suerte de los penales estuvo del lado teutón. Es por eso que el seleccionado argentino quedó eliminado.
Sin embargo, la actividad no terminó para Argentina, sino que todavía queda un partido más. Se trata del encuentro que tendrá que disputar por el tercer y cuarto puesto. El mismo tendrá lugar este mismo viernes 1 de diciembre a partir de las 9 de la mañana, siendo Mali el rival. Con dicho partido, la Albiceleste le pondrá fin a su participación en la Copa del Mundo.
A pesar de que el sueño de salir campeón no se concretará, lo cierto es que los chicos mostraron un nivel altísimo en Indonesia. Sin lugar a dudas, el equipo de Diego Placente conformó a todos, y la Selección Argentina se convirtió en uno de los grandes animadores del certamen.