El sueño terminó para la Selección Argentina Sub-17, y el lamento está más que presente. Con la caída por penales de este martes ante Alemania, el equipo de Diego Placente se quedó sin la posibilidad de jugar la final. Sin embargo, seguramente en el mundo River puedan estar conformes, ya que Agustín Ruberto volvió a mostrar toda su calidad y mejoró sus números personales.
El delantero es, sin duda alguna, una de las máximas promesas que tiene el Millonario. En las inferiores, el joven se cansó de hacer goles y destacar, motivo por el cual ya está en la mira de todos. Pero como si ello no fuera suficiente, en las últimas semanas Ruberto brilló en la Copa del Mundo Sub-17 y dio mucho de qué hablar.
Junto con Echeverri, Subiabre y Santi López, Agustín conformó un cuarteto estelar en ataque. Y si bien es cierto que el Diablito sea seguramente quien más miradas se llevó, la realidad es que el centro delantero no se queda atrás. Tal es así que ya llegaba al duelo ante Alemania con grandes números, los cuales mejoraron gracias a su hat-trick.
Resulta que Ruberto se convirtió, por ahora, en el máximo goleador del Mundial gracias a sus ocho tantos en seis partidos. Pero, además, el pibe de River anotó en cinco de esos encuentros disputados. Sin lugar a dudas, el jovencito fue una de las piezas clave que tuvo la Selección Argentina Sub-17 durante su estadía en Indonesia. Números de locura total.
Ahora, Agustín Ruberto se incorporará al plantel profesional de River para hacer la pretemporada en Estados Unidos. Y todo parece indicar que, teniendo en cuenta lo mostrado recientemente, tendrá sus chances en 2024. En medio de los buenos rendimientos del combinado argentino, el joven atacante fue una de las más grandes figuras.