Este jueves, la Selección Argentina de Lionel Scaloni no la pasó bien ante Uruguay, y terminó cayendo por 2 a 0 frente a Uruguay. Sin embargo, este viernes a la madrugada fue el turno de la Sub-17. Por la última fecha de la fase de grupos, el equipo de Placente goleó a Polonia y selló su clasificación a la fase final. Ah, y hubo goles made in River.
Durante las últimas semanas, los pibes de la Albiceleste dieron mucho de qué hablar. Si bien es cierto que su camino en la Copa del Mundo no empezó de la mejor manera por la derrota frente a Senegal, consiguieron reponerse de buena manera frente a Japón. Y como para sellar el boleto a los octavos de final, este mismo viernes volvieron a tener una actuación destacada.
La Selección Argentina se midió ante Polonia por la última fecha de la fase de grupos, y se despachó con un contundente 4 a 0. A los 33’, Thiago Laplace apareció para ponerle fin a una serie de rebotes y enviar la pelota al fondo de la red. El 1 a 0 permaneció hasta el complemento, aunque no duró demasiado allí.
Resulta que, tan solo 10 segundos después de que Polonia sacara del medio, Agustín Ruberto, uno de los pibes de River, convirtió el segundo. Pero, además, a los pocos minutos le llegó el turno de convertir a Ian Subiabre, otro de los representantes riverplatenses. Finalmente, Santi López selló la goleada y el pase a los octavos de final.
Con este resultado, la Selección Argentina quedó en lo más alto de su grupo con seis puntos. Y si bien es cierto que tanto Senegal como Japón también tienen la misma cantidad de unidades, la buena diferencia de goles hizo que el combinado nacional quedara en lo más alto. Ahora, los de Placente volverán a jugar este martes 21.