Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Copa Libertadores

River apeló la sanción de Conmebol al Estadio Monumental

En los próximos días habrá novedades por parte del organismo Sudamericano.

River
Fuente: River Plate

La semana pasada River recibió una noticia muy dura ya que desde Conmebol se informó que el club recibió una sanción por actos racistas durante el partido contra Fluminense, por lo que se dispuso una multa de 100 mil dólares pero además la clausura de la mitad de la tribuna Centenario Alta, la cual actúa aún como sector popular.

Más allá de lo que tiene que ver con el costo de la multa en sí, lo que más le preocupa a la dirigencia del Millonario es la reducción del aforo para lo que será el encuentro de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores y es por eso que la semana pasada Jorge Brito, presidente de la institución, anunció medidas en el corto plazo.

Finalmente River se amparó en su derecho de apelar sanción de Conmebol y es por eso que en las últimas horas mediante sus abogados ya se movió para lograr reducir la pena. Ahora todo depende de lo que decida el Tribunal de Disciplina que del máximo organismo sudamericano que desde hace tiempo decidió tomar medidas duras contras los clubes en caso de que se rompan las normas.

La palabra de Brito

Brito habló hace algunos días con TNT Sports y allí reveló su pensamiento luego de la sanción. “No avalamos que ocurran estas cosas, nos parece mal, no acompañan a los valores de River y no compartimos eso del ‘folklore’ y vamos a sancionar a estas personas que hicieron esto. Vamos a apelar a la Conmebol porque creemos que no hubo fallos en las áreas de seguridad ni incumplimiento del protocolo”, comentó.

En la misma línea agregó: “Fueron tres inadaptados y nos parece exagerada las medidas para con River y sobretodo la suspensión de la tribuna que impide a más de 2500 o 3000 socios venir al estadio. Vamos a apelar y también le vamos a contar cómo River trabaja con todas las organizaciones en términos de prevención contra la xenofobia y racismo y estamos convencidos de que hay que trabajarlo para que el fútbol sea un puente de unión y no una guerra”, cerró.