Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Copa Libertadores

Demichelis tras el triunfo de River: por qué sacó del once a Solari y cómo vio a Enzo Pérez

El mendocino volvió a ser titular pero no completó el partido.

Enzo Pérez
Fuente: River Plate

River no completó un buen partido pero su prestación le alcanzó para ganarle por 2-0 a The Strongest en el Monumental y de esta manera consiguió sacar pasaje a los octavos de final de la Copa Libertadores como segundo del Grupo D. Una vez que finalizó el encuentro Martín Demichelis habló en conferencia de prensa y uno de los temas que tocó fue el partido de Enzo Pérez.

El capitán venía de sumar algunos minutos contra Instituto luego de cuatro semanas de inactividad y esto se notó en lo que fue el partido ante el conjunto boliviano. Es por eso que finalmente el mendocino abandonó el campo de juego promediando el segundo tiempo para que ingrese Pablo Solari, lo que llegó a Rodrigo Aliendro a pararse como volante central.

Demichelis en primer lugar explicó por qué colocó una línea de cinco mediocampista, lo que significó la salida de Solari del once, quien está teniendo un buen nivel. “Teniendo un plantel tan amplio y con buen andar en los últimos partidos, hacer modificaciones siempre cuesta. Nos decidimos por los cinco volantes porque veníamos con algunas imprecisiones en la primera parte con Instituto y los cinco volantes te permiten tener el pase más cerca”, comentó.

También se refrió a lo que fue el partido de Enzo Pérez. “Enzo, después de cuatro semanas sin poder competir, era una posibilidad que no completara los noventa. Hablamos en el entretiempo, estaba para un rato más, en un momento en un cruce de miradas vi que necesitábamos un cambio. La decisiones las tengo que tomar, son siempre duras, se quedan jugadores afuera que no dejan de ser importantes y a veces algunos juegan más que otros”, aseveró.

Por último Demichelis se refirió al manejo de la abundancia que tiene el plantel. “Estando en River va a ser así, una institución tan grande exige una competitividad entre ellos y hay comprender como futbolista que quien agache la cabeza o ponga mala cara tiene todas las de perder. Hay que seguir luchando por un lugar. Yo estoy para leer día a día ese lenguaje corporal de los jugadores, los rendimientos, e intento ayudarlos desde el armado, los cambios, pero ellos son los importantes”, cerró.