Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Copa

Hay polémica: la última decisión de Lionel Scaloni con Franco Armani en la Selección Argentina

En medio de un delicado momento por su error en Lima, el Pulpo recibió una noticia que cambia su carrera.

Franco Armani
Fuente: River Plate/Argentina

River viene de sufrir un duro golpe en Perú al empatar con Sporting Cristal por la Copa Libertadores, y uno de los grandes protagonistas fue Franco Armani. Es que se equivocó feo en el gol del equipo peruano y complicó las chances de pasar de ronda, generando cierta polémica entre los hinchas. A su vez, Lionel Scaloni acaba de tomar una fuerte decisión con el Pulpo, y hay impacto en la Selección Argentina.

Más allá de la enorme trascendencia que Franco Armani ha tenido en la historia reciente de River, de un tiempo a esta parte empezó a recibir ciertas críticas por su rendimiento. Aunque logró salir campeón del mundo en Qatar y se transformó en el arquero más ganador del fútbol argentino. Ahora bien, es cierto que su nivel ya no parece ser el mismo, y el pasado jueves tuvo un grosero error que le costó caro al Millonario.

Fue ese despeje defectuoso que le permitió a Yoshimar Yotún convertir el 1-0 de Sporting Cristal, y si bien River luego empató, está muy complicado para pasar a los octavos de final de la Copa Libertadores. Así las cosas, el arquero figura del ciclo Gallardo quedó en el ojo de la tormenta, y este sábado se conoció que ya no forma parte de la Selección Argentina.

Lo que ya se veía venir fue confirmado cuando Lionel Scaloni comunicó la lista de convocados para la gira de Asia, y el Pulpo no figura allí. Con la idea de darle lugar a nuevos arqueros como Gerónimo Rulli, Juan Musso y Walter Benítez, Armani no estará en los partidos del 15 y 19 de junio frente a Australia y China. Lo que da la sensación de que su etapa en la Albiceleste terminó.

Armani, afuera de la Selección

Por sus 36 años de edad y el lógico proceso de recambio post título del mundo, Armani inicia otra etapa en su carrera. Algo que podía vislumbrarse pero no deja de ser un cimbronazo para él, especialmente en este momento. Lo cierto es que ahora deberá reponerse de su error en Perú y volver a dar la cara. Tal como lo hizo tantas veces en River y también en la Selección. ¿Qué te parece?