Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Copa

“Es un escándalo”: el insólito penal que le cobraron a Boca por Copa Argentina y enojó a todo River

Mientras el Millonario enfrentaba a Universidad de Chile en Salta, el eterno rival protagonizó una gran polémica ante Olimpo.

Copa Argentina
Fuente: Captura TV

Aunque este fin de semana no hubo actividad oficial para River, el equipo sí disputó un amistoso frente a Universidad de Chile. Y casi en simultáneo Boca estaba jugando por Copa Argentina. Con Olimpo como rival, el Xeneize buscaba el pase a la próxima fase, y clasificó gracias a un insólito penal que le cobraron. Algo que obviamente enojó a los hinchas Millonarios. “Es un escándalo“.

Como ocurre todos los años, las polémicas arbitrales no descansan en el fútbol argentino, y en el comienzo de 2023 River protagonizó varias de ellas. Ante este panorama, el conjunto de Martín Demichelis fue señalado como favorecido por los fallos del VAR, y a pesar de los errores que debió sufrir en 2022, la gente de Boca puso el grito en el cielo.

Ahora bien, el eterno rival también quedó en el ojo de la tormenta ayer, justo en la semana donde se empezó a dudar sobre la continuidad de Hugo Ibarra como DT. De hecho, el Xeneize estaba obligado a vencer a Olimpo por treintaidosavos de final de Copa Argentina para calmar las aguas. Y se aseguró el triunfo mediante un penal más que insólito.

Corrían 32 minutos del segundo tiempo cuando Darío Benedetto se dejó caer adentro del área tras un centro. Pero el árbitro Lucas Comesaña consideró que hubo infracción. Lo cierto es que las repeticiones dejaron muy mal parado al juez, ya que el defensor de Olimpo en ningún momento derriba al delantero de Boca. Y teniendo en cuenta que no hay VAR en Copa Argentina, se sancionó la pena máxima.

Fue el propio Benedetto quien marcó el 2-0 parcial desde los doce pasos, y si bien el equipo de Bahía Blanca luego descontó, esta polémica jugada terminó decidiendo el resultado. “Esto es un escándalo. ¿Penal? ¿En serio?“, escribió el periodista Nacho Genovart en Twitter, y en esa misma sintonía también se quejaron varios hinchas de River, mostrando su malestar por la ayuda que recibió Boca.