Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Copa

La impresionante racha que estiró River en la Copa Argentina

El Millonario mantiene una extensa estadística en el certamen nacional que sorprende a todos.

Mart
Fuente: River Plate

River pisó fuerte en Santiago del Estero y logró un triunfo contundente frente a Racing de Córdoba. Los comandados por Martín Demichelis golearon 3 a 0 en el Estadio Madre de Ciudades gracias a los tantos de Miguel Borja, Lucas Beltrán y Leandro González Pirez. De esta manera, lograron estirar una impresionante racha en la Copa Argentina.

En una competencia siempre dura, River se sacó de encima un rival incómodo en el debut. Y así se aseguró su clasificación a la siguiente instancia. Más allá del triunfo y de la buena actuación que tuvieron los de Demichelis, hay otro dato para remarcar. Porque las estadísticas marcan un gran historial a favor y se sigue extendiendo en el tiempo.

River arrastra una extensa racha positiva en los 32avos de final de la Copa Argentina: avanzó en 10 de las 11 oportunidades que jugó esta instancia. Asimismo, no pierde desde la edición 2012/13. La única derrota fue ante Estudiantes de Buenos Aires con Ramón Díaz como entrenador. Fue, además, el único choque correspondiente a los 32avos que le anotaron un gol.

En las otras diez oportunidades, River accedió a los 16vos de final sin recibir goles en contra. Así ocurrió en las ediciones más recordadas como las de 2010/11 (1 a 0 vs. Defensores de Belgrano). 2013/14 (0 a 0 frente a Ferro y luego avanzó por penales) y 2015 (2 a 0 vs. Liniers de Bahía Blanca). Más tarde 2016 (fue 3 a 0 vs. Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto).

Luego se puede rememorar lo que sucedió en 2017 (3 a 0 a Atlas), 2018 (7 a 0 a Central Norte de Salta) y 2019 (3 a 0 a Argentino de Merlo). Allá por 2021 (4 a 0 vs. Defensores de Pronunciamiento) y 2022 (5 a 0 a Deportivo Laferrere). Esta noche, en Santiago del Estero, sumó otro triunfazo sin tantos en contra. Una sana costumbre en la competición más federal.