Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Copa

Se termina la racha: cuándo fue la última vez que River jugó ante Racing de Córdoba

El Millonario y el conjunto cordobés llegan un largo tiempo sin verse las caras, aunque eso llegará a su fin este miércoles.

River
Fuente: River Plate/Racing de Córdoba prensa

River está listo para una nueva presentación, la cual será, a su vez, el debut de Martín Demichelis en Copa Argentina. Este miércoles, el conjunto de Núñez hará su estreno en la competencia frente a Racing de Córdoba, un rival al que no ve desde hace mucho tiempo. Y hablando al respecto… ¿Cuándo fue la última vez que ambos equipos se vieron las caras?

El Millonario viene de sumar tres puntos de suma trascendencia en la Liga Profesional. Es por eso que ahora buscará darle continuidad a ello. En Santiago del Estero, los de Micho se medirán ante el elenco cordobés, el cual milita en la B Nacional. Y justamente, esa diferencia de categorías es la que hace que no haya antecedentes en los tiempos recientes.

Pero, además, la Academia cordobesa ha llegado incluso al Torneo Federal B, la cuarta división del fútbol argentino, en los años recientes. Es por eso que no ha habido chance de que River y Racing se vieran las caras. No obstante, esa sequía de enfrentamientos llegará a su fin este miércoles, cuando se vean las caras por la Copa Argentina. Pero, ¿cuándo fue el último duelo?

Para encontrarlo hay que remontarse al 8 de abril de 1990. Sí, casi 33 años atrás. En aquella oportunidad, ambos conjuntos se vieron las caras en el Estadio Monumental, siendo el local quien se quedó con el triunfo. En aquella oportunidad, el Millonario superó a su rival por 1 a 0 gracias a un tanto convertido por Enrique Corti.

Al momento de repasar el historial completo, es posible encontrar una superioridad favorable a River. De los 16 enfrentamientos que ha habido a lo largo de la historia, el elenco de Núñez se quedó con 10 triunfos, Racing hizo lo propio en cuatro ocasiones y los dos cotejos restantes corresponden a igualdades.

River