El 18 de diciembre de 2022, los argentinos tocamos el cielo con las manos. Y uno de los responsables fue Enzo Fernández, que cumplió un papel fundamental para la tercera conquista albiceleste. De más está decir que recuerda el Mundial con mucho cariño y conserva en su memoria varias perlitas. Así lo demostró hace un par de horas, cuando soltó una revelación que emocionó a todo River: “Me largué a llorar”.
Luego de foguearse en Defensa y Justicia, Enzo Fernández regresó a Núñez para cruzarse la banda roja en el pecho. Lo hizo de la mejor manera posible, ya que se transformó en el gran baluarte de Marcelo Gallardo en mitad de cancha. Por lo tanto, los gigantes europeos vinieron por sus servicios, y fue el Benfica quien se quedó con el premio.
Pero pese al gran salto que dio, faltaban algunos meses para que viva uno de los meses más especiales de su vida. Resulta que gracias a su nivel superlativo y a su rápida adaptación al fútbol europeo, Lionel Scaloni lo incluyó en su lista definitiva para la Copa del Mundo. El resto de la historia es conocida por todos, aunque Enzo continúa revelando algunas perlitas que se pasaron por alto.
En este contexto, el ex River se refirió a la previa de la Copa del Mundo, cuando se hizo eco de su citación. “Me enteré una semana antes que iba al Mundial. Estuve casi tres meses preparándome, tanto emocionalmente como físicamente. Soñaba mucho con estar, por suerte estoy agradecido al cuerpo técnico que me eligió”, expresó Enzo.
“Primero se lo comuniqué a mi mujer que estaba conmigo. Me puse a llorar porque lo soñé tanto y se dio. Festejamos y después llamé a mis viejos y a mis hermanos para contarles la noticia”, destacó el volante surgido de las inferiores riverplatenses. De esta manera, se abrió ante los hinchas después de conquistar el mundo con la Celeste y Blanca.
¿Cuándo vuelve a jugar Enzo Fernández?
Después de su primera victoria con la camiseta del Chelsea, Enzo Fernández se prepara para afrontar una prueba de fuego. Será este martes desde las 17 horas (Argentina), cuando Los Blues reciban al Borussia Dortmund por la vuelta de los octavos de final de la Champions League. Cabe recordar que tendrán que revertir la serie, ya que los alemanes se quedaron con el triunfo en la ida.