Después de perder contra Arsenal de Sarandí, River intentará reponerse en la Liga Profesional ante Lanús. Sin embargo, resulta inevitable no pensar en el Superclásico venidero, donde se disputará un título contra el rival de toda la vida. Y aunque todavía no hay fecha en el calendario para la final del Trofeo de Campeones 2020, los fanáticos se hicieron eco de una particular novedad.
Durante la última semana, los hinchas de River vivieron una montaña rusa de emociones. Es que tras el triunfo contra Tigre por el torneo local, los de Martín Demichelis superaron a Banfield, y deberán enfrentar a Boca en la final. Sin embargo, este cruce todavía parece lejano, debido a que los preparativos se encuentran en una etapa temprana.
Resulta que resta definir sede y fecha para la final, por lo que existe mucha incertidumbre. No obstante, la Asociación del Fútbol Argentino baraja todas las posibilidades, tal como quedó a la vista hace algunas horas. “Hay varias ofertas para que la final del Trofeo de Campeones 2020 ante Boca se venda al exterior”, informó el periodista Luciano Castañares.
En consecuencia, es probable que el primer Superclásico del 2023 se juegue fuera de Argentina. Por el momento, no se conocieron mayores detalles de dichas propuestas, aunque se presume que podrían haber llegado desde Medio Oriente, tal como sucedió con la Supercopa Internacional. Es por eso que muchos hinchas expresaron su descontento en las redes ¿Qué te parece?
La fecha estimativa del River-Boca
Ante el apretado calendario que se les viene a los protagonistas de la final, las autoridades del fútbol argentino continúan considerando opciones. Y hace algunos días, habrían encontrado una solución. Ya que todo parece indicar que el Superclásico que decidirá al ganador del Trofeo de Campeones se jugará el 17 de mayo.