Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Copa

Trofeo de Campeones: la fecha en la que podría jugarse la final entre River y Boca

El Millonario ya tiene fecha para lo que podría ser la primera conquista del año y también la posible sede de una final ante el rival de toda la vida

River
Fuente: River Plate

Aunque parezca increíble es real. River y Boca podrían disputar una final de un certamen que debió jugarse en los primeros meses de 2021. Es que recién en estos días la AFA definió que el Trofeo de Campeones de 2020 se juegue y los dos clubes más importantes del país podrían verse las caras en lo que sería el primer superclásico del año. ¿Cuál es la fecha en que podría jugarse este gran encuentro?

En 2020 el mundo –y el fútbol también- sufrió una pandemia que obligó a impedir las actividades. Por lo que River y ningún equipo en Argentina pudo jugar desde mediados de marzo hasta octubre. La Copa Libertadores regresó en septiembre y eso hizo que el calendario quede desfasado. De hecho, muchas competiciones de 2020 terminaron a comienzos de 2021.

El ejemplo claro fue la Copa Diego Maradona, la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana que terminaron en meses insólitos. Y en este lapso, Boca Juniors se consagró campeón de la Superliga 2019/20 y también de la Copa Diego Maradona. No obstante, el reglamento aclara que el Trofeo de Campeones –en el que se enfrentan los ganadores de la Liga y de la Copa- se tiene que jugar .

Y por más que el vencedor sea el mismo equipo tiene que concretarse en algún instante. Como el conjunto que por entonces comandaba Miguel Ángel Russo ganó ambos certámenes, ahora espera rival y el mismo saldrá de un partido entre los segundos de ambas competencias. Y ese cotejo lo definirán River y Banfield, los “subcampeones” en ese entonces.

Este choque ya tiene fecha y sede definida: el 22 de febrero en San Juan. En el caso de que River avance a la gran final se verá las caras con el rival de toda la vida. Y según informo Doble Amarilla, el superclásico se jugaría en el Estadio Mario Alberto Kempes el día 15 de marzo. Habrá que esperar para conocer si esto se dará o no. Las chances ya están claras…