Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Copa

Comenzó la Copa Argentina: cuándo podría ser el debut del River de Martín Demichelis

Ya se programaron algunos encuentros de 32avos de final del certamen nacional.

River
FUENTE: Copa Argentina Instagram

Este martes comenzó la edición 2023 de la Copa Argentina con el partido entre Patronato y Gimnasia y Tiro de Salta, equipo del Federal A. En las últimas semanas, la organización del torneo programó algunos encuentros que le darán continuidad a los 32avos de final. Sin embargo, el duelo de River aún no tiene fecha definida y tampoco asoma ninguna concreta. ¿Cuándo podría ser el debut del equipo de Martín Demichelis?

El azar decretó que River debe enfrentar a Racing de Córdoba, conjunto recién ascendido a la Primera Nacional. Y los organizadores se encuentran trabajando para buscar un hueco en el calendario, aunque está sujeto a la disputa de otros partidos. ¿Cuáles? La hipotética semifinal entre los de Martín Demichelis y Banfield para ver quién juega el Trofeo de Campeones 2020 contra Boca. Y la Supercopa Argentina 2022 entre Boca y Patronato.

La intención de la AFA es que los dos compromisos mencionados se jueguen entre febrero y marzo. Puesto que no hay jornadas entre semana de la Liga Profesional ni tampoco inician las competencias internacionales, claramente. En un principio, River-Banfield se iba a jugar el 22 de febrero y el ganador enfrentaría a Boca el 1 de marzo.

Hay gran expectativa en River

La realidad es que aún no hay nada oficial y son puras especulaciones y rumores desde la dirigencia. Hasta que esos cotejos no tengan fecha, no se sabrá con precisión cuándo juega el conjunto de Demichelis contra Racing de Córdoba. Lo único concreto es que dicho duelo se jugará entre febrero y marzo y muy posiblemente en el interior del país.

Es en esta competencia donde los hinchas de River que residen en otras provincias tienen la chance de ver a sus máximos ídolos. Y al tratarse de un rival cordobés, es más que seguro que el recinto que se elija estará repleto. Eso sí, en caso de avanzar a 16avos, alguno de los dos enfrentará al ganador de la llave entre Talleres de Córdoba y Chacarita.